harbardWashington (La Jornada).- La Universidad de Harvard dijo hoy que recibió una amenaza de bomba que condujo a la universidad de evacuar cuatro edificios del campus.

"Recibimos una amenaza de bomba que afectó el Centro de Ciencias y las salas Sever, Emerson y Thayer del campus de Cambridge", dijo la universidad en su sitio en la red.

La información fue suministrada en el sitio oficial de la institución a las 12:31 hora local y las autoridades universitarias señalaron que los cuatro edificios fueron evacuados y funcionarios del orden se encuentran en el lugar.

La noticia sobre una posible amenaza de bomba se produjo apenas unas horas después de que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, advirtió que podría haber más ataques después del ataque del viernes en la capital francesa presuntamente realizado por militantes del Estado Islámico (EI).

También se informó hoy sobre un nuevo video del grupo extremista en el que afirmó que planea "atacar a Estados Unidos en su centro en Washington" y que otros países que participan en los ataques contra el EI también serán objetivos del grupo.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN de Estados Unidos, un vocero del FBI dijo hoy en respuesta al video que "en este momento no hay amenazas específicas o creíbles para Estados Unidos".

Hasta el momento no es claro si la amenaza de bomba en Harvard tuvo que ver con el video del EI.