rusia isisMoscú.- (La Jornada) El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este martes a sus barcos de guerra desplegados en el Mediterráneo entrar en "contacto directo" con el portaviones Charles de Gaulle y "cooperar con los aliados" franceses.

"Un destacamento naval francés liderado por un portaviones llegará pronto a su sector. Hay que establecer contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados", declaró Putin durante una reunión del estado mayor del ejército ruso consagrado a las operaciones militares en Siria.

Para el 26 de noviembre está prevista una visita del presidente galo, François Hollande, a Moscú.

La aviación rusa "intensificará" sus ataques en Siria tras el atentado contra un avión ruso en Egipto que dejó 224 muertos el 31 de octubre pasado, anunció este martes el presidente Vladimir Putin.

Putin prometió "buscar y castigar" a los responsables del atentado que provocó la caída de un avión ruso en el Sinaí egipcio el pasado 31 de octubre, reivindicado por el Estado Islámico (EI).

"No vamos a secar nuestras lágrimas. Esto nos marcará para siempre. Pero esto no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales", dijo Putin. "Tenemos que hacerlo rápido, identificarlos (...) Vamos a encontrarlos en cualquier lugar del planeta y les castigaremos", afirmó.

El Ministerio de Defensa ruso informó a su vez que bombarderos de largo alcance Tupolev realizaron hoy ataques contra objetivos entre otros en la provincia de Alepo. Desde los barcos en el Mediterráneo se dispararon en total 34 misiles, indicó el ministro Serguei Shoigu.

El objetivo fueron numerosas posiciones del EI.