madurorusia38EFE.- Rusia hizo este miércoles un llamamiento al diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el nuevo Parlamento de Venezuela, en su primera reacción a la victoria aplastante de la oposición en las elecciones legislativas venezolanas del pasado domingo.

"Confiamos en que el Gobierno y el Parlamento (de Venezuela) hallarán formas constitucionales para trabajar de manera conjunta y productiva en bien del país y su pueblo", señala una nota difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según Moscú, los resultados electorales confirman la importancia que los venezolanos conceden a la "necesidad de resolver los graves problemas que afronta el país en el ámbito socioeconómico".

"El arreglo de la situación es imposible sin un diálogo político eficaz, sin la interacción constructiva de todos los poderes del Estado", subraya la nota de Exteriores.

Al mismo tiempo, Rusia calificó de "inadmisibles" los intentos, incluidos desde el exterior, de provocar artificialmente tensiones sociales en Venezuela.

Sobre la jornada electoral, la Cancillería destacó que transcurrió en un clima de calma y con estricto apego a las normas de la Constitución.

Ver también: Vargas Llosa felicita a oposición venezolana "por su extraordinario triunfo"

"Una vez más quedó demostrada la fiabilidad del sistema electoral, así como el carácter democrático del modelo de Estado de la República Bolivariana de Venezuela", añadió.

La nota de Exteriores subraya que Moscú tiene el firme propósito de profundizar sus relaciones de asociación estratégica con Venezuela.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en las legislativas del domingo la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 diputados (incluyendo a tres representantes indígenas) y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), 55 escaños.

Esta mayoría de dos tercios le permitirá al conglomerado opositor reformar la Constitución y aprobar leyes orgánicas fundamentales.