manif arg 1Hispantv.- Cientos de trabajadores del Parlamento argentino protestaron el miércoles dentro de la sede legislativa ante la amenaza de despido masivo por parte de la nueva Administración.

Empleados de la Asociación del Personal Legislativo (APL) encabezaron esta protesta para exigir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados que reconozca una resolución firmada por su predecesor, según la cual, unos 600 empleados deben pasar a "planta permanente", y adquirir estatus de empleados fijos de la institución.

En solidaridad con los trabajadores legislativos se sumaron a la protesta otros entes sociales argentinos como los miembros de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La manifestación en cierta medida tuvo éxito ya que las nuevas autoridades parlamentarias establecieron las bases de un mecanismo de diálogo con los portavoces y representantes de la asociación de trabajadores, quienes exigen se respete el marco legal vigente que garantiza estabilidad laboral para estos 600 trabajadores.

Esta es la primera protesta gremial contra el Gobierno de Mauricio Macri, quien asumió la presidencia de la República de Argentina el pasado 10 de diciembre tras vencer al candidato de la alianza Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

Macri, desde su llegada a la Casa Rosada está firmando decretos que ya han sido cuestionados como el nombramiento vía decreto y sin la aprobación del Senado, a dos jueces de la Corte Suprema o el relacionado con el sector de la Educación que ha provocado la preocupación de los educadores.