argentinaBuenos Aires, argentina.- (Reuters) - El flamante Gobierno de Argentina decidió intervenir por seis meses a dos organismos reguladores de las comunicaciones del país, al sostener que sus autoridades tenían conducta de rebeldía ante los lineamientos de la nueva administración, se anunció oficialmente el miércoles.

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, dijo que la medida se adoptó por decreto y con puesta en vigor inmediata.

La idea del presidente Mauricio Macri es fusionar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

"Ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de nuevos ministerios y existe rebeldía de sus (actuales) autoridades", dijo Aguad en conferencia de prensa.

Macri, que tiene una orientación de centroderecha, asumió el 10 de diciembre tras derrotar en un balotaje al peronismo de centroizquierda que gobernó Argentina por 12 años.

La diferencia de criterios hizo que el último titular del AFSCA, Martín Sabbatella -hombre que se alineó a las decisiones de la ex presidenta Cristina Fernández- desafiara públicamente al nuevo Gobierno.