madurobolivar.jpg 171848334TeleSur.- Maduro llamó a no dejarse engañar por el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, quien quiere entregar al país a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a los venezolanos que la orden de retiro de los cuadros del Libertador Simón Bolívar, y el Comandante Hugo Chávez, de la Asamblea Nacional por parte del diputado de derecha, Henry Ramos Allup, es el inicio de un plan para lograr una intervención internacional en la nación suramericana.

"Es el mas grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria sagrada del Libertador de América, Simón Bolívar. No seamos ingenuos, Están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación e intervención internacional en Venezuela con una coalición de países de derecha encabezada por Estados Unidos", denunció el mandatario venezolano.

"Si ellos tuvieran un poco de poder, les aseguro que le entregarían este país a tropas extranjeras, si tuvieran la oportunidad lo hicieran”, advirtió el jefe de Estado.

Maduro realizó la denuncia durante una ceremonia militar realizada en el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital) en la que oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestaron de absoluta lealtad y apoyo.

“Sus primeros destellos son la burla, el irrespeto a los intereses del pueblo y al amor de un pueblo por sus libertadores".

El dignatario venezolano reiteró que los conspiradores “son peligrosos y buscan una situación de confrontación, y desde atrás están moviendo los hilos".

Antes de las declaraciones de Maduro, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ante Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que la derecha pretende buscar una intervención en Venezuela con la activación de una agenda violenta.

Sepa más » Canciller venezolana alerta de intervención internacional

La abogada norteamericana Eva Golinger divulgó este jueves un informe del Departamento de Estado norteamericano que demuestra que el diputado Henry Ramos Allup, nuevo presidente del Parlamento, recibió financiamiento de la embajada estadounidense en Caracas (capital de Venezuela) entre 2004 y 2006.

Los detalles de las comisiones que recibió Ramos Allup, fueron explicados por el jefe de misión de Washington en Venezuela, William Brownfield. “... otros diputados iban a la embajada de EE.UU. a pedir dinero, a vender su alma al diablo, y dice expresiones tremendas sobre la personalidad de este personaje que hoy preside este Parlamento pequeño burgués", recordó Maduro.

El presidente venezolano recalcó que el objetivo de la derecha no solo busca perjudicar al chavismo, sino también que los venezolanos olviden: "Quieren borrar la memoria histórica, que el pueblo olvide de dónde viene y pierda la perspectiva de dónde debemos ir", expresó el mandatario.

"Tomemos esto como un impulso, no dejemos por amor de Dios a la patria amada, lo digo hoy, no dejemos que el fascismo avance más, hagamos nuestra tarea de amor, no dejemos que el fascismo avance un milímetro más", manifestó Maduro.

La orden del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, de sacar del Parlamento las imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez, causó gran indignación a escala internacional y revuelo en las redes sociales.

Cientos de venezolanos repudiaron el hecho y recalcaron que no permitirán que se destruya el legado del Comandante Chávez.