eleccioneshaitiHispan TV.- Cientos de opositores haitianos se manifestaron en Puerto Príncipe (la capital de Haití) contra la celebración de la segunda ronda de elecciones presidenciales que se realizará el próximo domingo.

Durante la protesta, efectuada el lunes, los manifestantes bloquearon diferentes calles del centro de la capital haitiana con neumáticos en llamas y, además, quemaron dos vehículos.

El grupo opositor G-8 de Haití anunció el domingo la organización de otras protestas del 20 al 24 del mes en curso, fecha fijada para celebrar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas.

Por su parte, el opositor haitiano Jude Celestin, el segundo más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015, rechazó el 6 de enero participar en la segunda ronda electoral. Indicó que el Gobierno y el Consejo Electoral Provisional (CEP) "deben respetar" las recomendaciones de la Comisión Evaluadora Electoral Independiente (CEEI), que determinó "serias irregularidades" en la primera ronda de las presidenciales y recomendó cambios en el personal electoral para garantizar la transparencia de la segunda vuelta.