acuerdoo(ONCE NOTICIAS).-México, Canadá y Estados Unidos acuerdan fortalecer la cooperación a todos los niveles en América del Norte.

Reunidos en Quebec, los cancilleres de los tres países, acordaron avanzar en áreas de inversiones, comercio y competitividad.

“Queremos que sea la región más competitiva y más prospera del mundo, y por eso estuvimos identificando áreas de oportunidad para fortalecer esa condición de competitividad y para generar una mayor prosperidad”, mencionó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.

Acordaron actualizar el mercado laboral para fortalecer el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

“Trabajar en una agenda para generar mayor prosperidad en la región, convenimos en que México trabajará una propuesta para actualizar la lista de profesiones del TLCAN, para lograr una mayor movilidad laboral”, agregó Claudia Ruiz Massieu.

Acordaron avanzar en la cooperación energética, seguridad, prosperidad regional, cambio climático y la agenda para una futura cumbre de los tres líderes de estos países.

Así como optimizar sus esfuerzos de cooperación en Centroamérica y en El Caribe.

Presentarán su visión de acción contra el cambio climático en la próxima reunión del G20.

La canciller mexicana también sostuvo una reunión con su homólogo de Estados Unidos, John Kerry.

Realizaron un balance positivo de los mecanismos bilaterales. Dialogaron sobre cooperación en seguridad, migración y combate a trata de personas y continuar la responsabilidad compartida sobre menores centroamericanos.

Fijaron para febrero en México, el próximo diálogo económico de alto nivel.

Además, Ruiz Massieu se entrevistó con su homólogo canadiense Stephan Dion.

Analizaron aumentar el diálogo hacia la movilidad académica en los campos energético, aeroespacial y automotriz.
EU prepara vacuna contra el virus del Zika
Comisión Europea destinará 10.8 mdd para investigar virus del Zika