568415.jpg 1718483346TeleSur.- El volcán Momotombo de Nicaragüa tuvo dos erupciones en la noche de este sábado. Con estas dos nuevas explosiones, ya suman 68 desde el diciembre pasado, cuando comenzó la fase eruptiva.

El volcán Momotombo de Nicaragua registró dos erupciones este sábado a las 21H01 hora local (03H01 GMT del domingo).

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la actividad del volcán, ubicado en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, estuvieron acompañadas de gases, cenizas, rocas incandescentes y lava.

Las erupciones se sintieron en los departamentos de León y Chinandega. La onda de choque generó que las viviendas cercanas al volcán se estremecieran.

Ante la actividad volcánica, las autoridades desplegaron a miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, según informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

Explicó que el proceso de erupción del Momotombo puede durar años y señaló que con estas dos nuevas explosiones, ya suman 68 desde el diciembre pasado cuando comenzó la fase eruptiva.