argen.jpeg 1718483346TeleSur.- Mauricio Macri continúa con la ola de despidos desde el inicio de su gestión, algo que le ha ocasionado una fuerte caída en sus niveles de aceptación, según encuestas.

La ola de despidos que ha ocasionado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, va en ascenso. Con su supuesta política de “ñoquis” se ha encargado de prescindir de los servicios de 107 mil 719 personas, tanto del sector público como del privado.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas, sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año.

La cifra fue comparada con los despidos del año pasado y el contraste es bastante elevado. En ese mismo periodo de 2015, Argentina registró a mil 432 personas que se quedaron sin empleo.

En concreto, la cifra de cesantías se multiplicó a más de 70 veces.

Ésta es la forma cómo Mauricio Macri está abordando su "política de pobreza cero" para Argentina, que dijo sería prioridad para su gobierno.

La consultora desglosó la cifra total de este año y recalcó que en enero se contabilizaron 41 mil 920 y en febrero ascendió a 65 mil 799 y el panorama no vislumbra un mejor escenario para los argentinos.

Tendencias Económicas también enfatizó que en febrero aumentaron las suspensiones de personal, por la caída en la producción, llegando a 14 mil 340, lo que representa 12,5 veces más de las registradas en el mismo mes de 2015.

El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.

Varias encuestadoras han realizado estudios concernientes a la popularidad de Macri, a solo dos meses de gestión, y los resultados arrojan que su aceptación ha bajado drásticamente.

La indagación de Haime & Asociados reveló que la aprobación del mandatario cayó nueve puntos desde diciembre, es decir, pasó de 62 por ciento en diciembre a 53 por ciento.

De igual forma, la investigación indica que la cantidad de encuestados que se declaran “adherentes” al Gobierno bajó de 49 por ciento a 44 por ciento, mientras que quienes se declaran opositores ya no suman el 18 por ciento, sino un 30 por ciento.

Por su parte, el encuestador, Raúl Aragón, realizó un trabajo comparativo entre sus tres últimas mediciones, la primera, realizada el 22 de noviembre, la segunda entre el 5 y el 9 de enero y la tercera entre el 15 y el 19 de febrero.

El estudio arrojó una fuerte caída tanto en la imagen personal de Macri, como de su Gobierno que va de los 17 a los 20 puntos, respecto al 70 por ciento que supuestamente tenía en los primeros días de gestión.

También destacó que en un principio, el 80 por ciento de los encuestados creían que la gestión de Macri seria muy democrática, pero en febrero esa percepción cambió drásticamente cayendo al 60 por ciento.