incedio colombia600NTN24.- El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) de Bogotá ha implementado un nuevo sistema de vigilancia especial que se encargará de prevenir incendios en los cerros orientales de la ciudad.

De acuerdo con la entidad de se trata de siete personas que estarán puestas desde la Calle 200 (norte) hasta el Valle del Río Tunjuelito (Sur), monitoreando esta zona de la capital colombiana.

El director de Idiger, Richard Vargas, aseguró que estas personas estarán divididas de manera que se tenga un control óptimo de los cerros y cada una contará con binóculos y equipos de comunicación.

"Estamos cazando las columnas de humo para reaccionar más rápido, ya que los minutos iniciales son fundamentales para que no se forme un incendio forestal de grandes magnitudes", indicó Vargas.

Además, indicó que "evitar los incendios forestales está en manos de todos. No hay que manejar fuego junto a la vegetación cercana a los cerros. Queremos ser reconocidos como una ciudad que evita los incendios y no como una que los apaga más rápido".