21403077 xlHispan TV.- El Partido Comunista de Argentina (PCA) ha repudiado este domingo las acciones golpistas contra el gobierno brasileño, impulsadas por sectores reaccionarios de la economía, la política y el poder judicial, respaldados por EE.UU.

El secretario general del PCA, Patricio Echegaray, en un comunicado ha manifestado que estas maniobras están destinadas a golpear tanto al gobierno brasileño como a los de otros países latinoamericanos que llevaron adelante políticas antineoliberales.

Echegaray ha advertido que el deterioro de la democracia en Brasil repercutirá negativamente en su economía, y "los argentinos no podemos ser ajenos a la suerte de quien, además de los lazos históricos, culturales y afectivos que nos unen, es nuestro principal socio comercial".

De igual forma, ha dicho que la batalla que se libra en Brasil es importante para el futuro de todo el proceso latinoamericano, por eso el PCA manifiesta su apoyo y solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores así como el Partido Comunista de Brasil.