17443606 xlHispan TV.- El Parlamento de Haití ha aprobado este sábado el Plan de Gobierno que permite seguir con el proceso para elegir un presidente que asumirá el cargo desde el próximo mes de mayo.

Este Plan de Gobierno, propuesto por el nuevo primer ministro interino, Enex Jean Charles, ha sido ratificado por las dos Cámaras legislativas de Haití en una extensa sesión mayor de 12 horas.

El pasado miércoles el presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, designó a Jean Charles como el nuevo primer ministro interino del país, luego de que su predecesor, Fritz-Alphonse Jean, no obtuviera el domingo los votos necesarios de la Cámara baja del Parlamento para formar el Gobierno interino.

Haití vivió una crisis por el aplazamiento hasta en tres ocasiones de los comicios presidenciales, pero concluyó el pasado 14 de febrero con el nombramiento del entonces titular del Senado, Jocelerme Privert, como presidente interino, tras concluir el 7 de febrero el Gobierno de Michel Martelly sin que se eligiera a su sucesor.