160416215659 01 ecuador earNTN24.- El catastrófico sismo que azotó Ecuador el sábado en la noche ha dejado pérdidas humanas y materiales. Las autoridades siguen buscando sobrevivientes, atendiendo heridos y contabilizando víctimas mortales. 

El presidente Rafael Correa informó vía Twitter que al menos 233 personas murieron. Previamente, el Vicepresidente Jorge Glas entregó una cifra de 588 heridos, remarcando que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

En un audio difundido de Gabriel Alcivar Roble, alcalde de Pedernales, una de las zonas más afectadas por el sismo de 7,8 grados que azotó este país, se le escucha asegurar que la ciudad “es una catástrofe absoluta”.

Un avión de Venezuela cargado con ayuda humanitaria aterrizó la mañana de este sábado en Ecuador, en el aeropuerto de la ciudad de Manta, cerca de la zona más afectada por el terremoto, según informó la Presidencia de Ecuador.