CgXlawVWQAEsv3VTeleSur.- El ministro de Defensa ecuatoriano informó que han llegado más de 400 rescatistas de ocho países y continúan buscando sobrevivientes.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, informó en contacto con teleSUR que la cantidad de muertos por el terremoto de 7.8 grados del sábado aumentó a 443 y hay más de dos mil heridos.

Desde Portoviejo, provincia de Manabí, que fue devastado por el terremoto, Patiño indicó que cuentan con más de 400 rescatistas de ocho países: Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España. Mientras que otros de Argentina y Brasil están por llegar.

También señaló que 900 carpas de la Unión Europea (UE) llegarán este martes.

Patiño informó que hoy rescataron a una persona atrapada en los escombros después de 48 horas. Aseguró que lograrán rescatar a más personas con vida, "hay una persona que está enviando mensajes de texto", dijo. Resaltó el trabajo coordinado que realizan con la Secretaría Nacional de Riesgos y organismos locales.

Pidió a los países que deseen ayudar enviar, principalmente, comida seca (no perecedera) y toallas.

Luego del sismo de 7.8 grados de magnitud que sacudió el suroeste de Ecuador, se han producido 319 réplicas, informó el Instituto Geofísico de se país.

El terremoto es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. El movimiento telúrico se registró entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.