senado brasil 25 04 2016 Prensa Latina.- Esta misma semana la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que quienes la juzgan son corruptos, debido a que son investigados por corrupción.

La comisión especial del Senado Federal de Brasil, que evalúa la admisión de un juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, escuchará a los denunciantes y representantes de la defensa, en calidad de invitados a la sesiones de trabajo.

Para este jueves escuchará los argumentos presentados por los denunciantes Miguel Reale Junior y Janaína Pascoal.

La agenda del viernes contempla la participación de los representantes de la defensa José Eduardo Cardozo, abogado general de la Unión; los ministros Nelson Barbosa (Hacienda) y Katia Abreu (Agricultura) y un representante del Banco de Brasil.

En las sesiones de trabajo del próximo lunes y martes comparecerán especialistas invitados. El día 4, el relator Antonio Anastasia del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), presentará su parecer para dar comienzo luego a la discusión del mismo.

El cronograma de trabajo fue confirmado el pasado miércoles por Anastasia quien informó a su vez que cada una de las exposiciones de los invitados tendrá una duración máxima de dos horas, aún cuando fuera más de un orador, y al término de las mismas se llevarán adelante los debates correspondientes.

La votación del relatorio de Anastasia en la comisión especial, integrada por 21 miembros titulares y otros tantos suplentes, se realizará el 6 de mayo y su aprobación requerirá solo del voto de la mayoría simple.

Restará que el plenario del Senado pueda votar la relatoría el día 11, definiéndose entonces si se llevará adelante o no el juicio político contra la jefa de Estado brasileña que implicaría su separación del cargo por 180 días, mientras avanzan las investigaciones correspondientes.