peru leones spanlim104TeleSur.- Los felinos viajarán hasta Perú, donde se recogerán otros 24 leones, y posteriormente serán llevados hasta Johannesburgo.

Nueve leones que fueron rescatados en Colombia por la la Corporación Autónoma Ambiental para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) serán llevados al Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Sudáfrica, junto a otros 24 felinos que fueron recuperados en Perú.

El rescate se llevó acabo como parte de la operación "Espíritu de Libertad" de la ONG Animal Defenders International (ADI).

EL DATO: Desde 201​1 en Colombia y Perú rigen leyes que ordenan a los circos liberar y entregar a las autoridades los animales silvestres que posean.
Zeus, Iron, Easy, Shakira, Ojiclaro, Junior, Buba, Bolillo y Barbie son los nueve leones que este jueves llegaron desde Bucaramanga a Bogotá y que posteriormente serán trasladados a la nación africana.

CDMB quienes mantenían los felinos en custodia anunciaron el pasado jueves el inicio de la operación.

"Los leones partirán el viernes desde Bogotá con destino a Lima, en donde ADI recogerá otros 24 felinos, que tendrán el mismo destino de los leones colombianos: el Santuario Emoyá Big Cat, en Limpopo, Sudáfrica".

El primer tramo del traslado se realizo vía terrestre (12 horas aproximadamente); La ONG ambientalista ADI dispuso de tres camiones y 30 personas, entre veterinarios y asistentes de la organización, así como un dispositivo especial de seguridad de la Policía.

En horas de la madrugada de este viernes los animales llegaron al aeropuerto El Dorado - Bogotá, desde donde saldrán hacia Lima, Perú.

Una vez en Perú, el equipo y los leones volarán a Johannesburgo, Sudáfrica, donde permanecerán hasta octubre, cuando serán trasladados al santuario natural, ubicado en la provincia de Limpopo (norte).