correa afp 600EFE.- El Gobierno de Ecuador designó este jueves a nuevos ministros en las carteras de Comercio Exterior, Cultura, Inclusión Económica y Social, y en las secretarías del Agua y Riesgos, informó la Presidencia de la República.

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, mediante un decreto Ejecutivo aceptó las renuncias a sus cargos presentadas por los titulares de esas instituciones y nombró a sus reemplazos.

En el Ministerio de Inclusión Económica y Social renunció Betty Tola y su reemplazo será Lídice Larrea, que hasta ahora se desempeñaba como legisladora por la provincia de Manabí, la más golpeada por el terremoto del pasado 16 de abril.

En el Ministerio de Comercio Exterior, Correa aceptó la dimisión de Diego Aulestia y puso en su lugar a otro legislador oficialista, Juan Carlos Casinnelli.

En la cartera de Cultura, cuya dirección estaba encargada a Ana Cristina Rodríguez, Correa nombró como nuevo ministro titular a Raúl Vallejo, quien hasta ahora ocupaba la embajada de Ecuador en Colombia.

Asimismo, la actual gobernadora (representante del Ejecutivo) de Manabí, Susana Dueñas, liderará la Secretaría de Gestión de Riesgos, en lugar de Luis Jaramillo.

En la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), que estaba dirigida por Carlos Bernal, el mandatario designó como nuevo titular a Alexis Sánchez, quien se desempeñaba como subsecretario de Agua Potable y Saneamiento.

Esos cambios se suman al ya anunciado la semana pasada en el Ministerio de Hidrocarburos, en el que fue designado José Luis Icaza Romero, en lugar de Carlos Pareja Yannuzzelli, quien también renunció al cargo.