terremotoecuador2afp600EFE.- Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El evento sísmico no causó víctimas mortales, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien indicó que tampoco se ha informado de daños en elementos estratégicos del país.

El ministro indicó que hay algunas "afectaciones en infraestructuras" que están siendo evaluadas y señaló que la "parte hidrocarburífera" no ha resultado afectada.

"No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas", declaró Navas a la Radio Pública de Ecuador.

El epicentro del temblor se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, a las 7:57 hora GMT, según el USGS.

El sismo y las posteriores réplicas que sacudieron a mediados de abril pasado la costa norte de Ecuador causaron unos 660 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y cerca de 34.000 desplazados.