bruno.jpg 1718483346TeleSur.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó a Venezuela para afianzar los lazos de hermandad que unen a su país con Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Venezuela cumpliendo una agenda de trabajo que permita fortalecer la agenda bilateral que mantienen ambas naciones.

El Canciller arribó a la nación suramericana el pasado domingo por el aeropuerto internacional Simón Bolívar donde fue recibido por el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y demás autoridades del Gobierno Bolivariano.

En el encuentro, los representantes de ambas naciones reafirmaron sus lazos de hermandad y afianzaron la agenda de cooperación.

Venezuela y Cuba mantienen fructíferas relaciones de amistad y cooperación basadas en la solidaridad, respeto a la soberanía, sustentabilidad, unión económica y la conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar la unión y la justicia social en América Latina y el Caribe.

Las relaciones diplomáticas entre los países tomaron un nuevo rumbo con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela quien se encargó de impulsar la hermandad y dio un firme respaldo a la isla concretando diversos proyectos en áreas como vivienda, salud, petróleo y económica en beneficios a los pueblos.