sceren.jpg 1718483346TeleSur.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entregó el pasado miércoles 1500 títulos de propiedad de tierra a familias campesinas e indígenas.

El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, realizó la entrega del mil 500 documentos de propiedad de tierra a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) para garantizar la seguridad social y jurídica de las familias campesinas.

“La familia campesina es gente humilde y luchadora de toda la vida, que han venido esperando por muchos años la seguridad jurídica de su propiedad, que garantice una mejor calidad de vida, para ellos y sus familias”, señaló Sánchez Cerén.

Salvador Sánchez Cerén indicó la responsabilidad de su Gobierno atender las necesidades de los salvadoreños y salvadoreñas, principalmente a los más necesitados, que por años han estado excluidos y marginados.

En su discurso el mandatario salvadoreño informó que en el período de junio 2014 a la fecha se han entregado 13 mil 938 títulos de propiedad a nivel nacional, y afirmó que por medio del ISTA se ha agilizado el proceso domiciliar de entregas de escrituras a personas de la tercera edad o personas que tienen movilidad reducida.

El presidente Sánchez Cerén mencionó que durante su administración se han entregado escrituras a mujeres en tres oportunidades octubre del 2014, marzo y diciembre del 2015, una acción que calificó como “histórica” para el país”.

Durante la entrega de los títulos de propiedad el jefe de Estado destacó la creación de la Unidad de Participación Ciudadana, las diferentes capacitaciones agroindustriales y la asistencia técnica que imparte el ISTA, en las que se han beneficiado a más de 34 mil familias campesinas.

La presidenta del ISTA, Carla Alvanés informó que la entrega de tierras fue a escala nacional, entre las zonas beneficiadas se encuentran las comunidades campesinas de Rancho Lourdes, Ahuachapán; Los Gramales, Sonsonate; Plan de Amate, La Libertad; Valle San Juan II, Jalapa, Usulután; El Chiquirín, La Unión; San Ignacio, Santa Ana y El Ángel, San Salvador, entre otros.