2016 05 28 24 1(ONCE NOTICIAS).-El gobierno de Panamá declaró que todo está listo para la apertura del Canal Ampliado, proyecto que se hizo realidad luego de años de trabajos y una inversión de 5 mil 250 millones de dólares.

La inauguración se realizará el 26 de junio próximo, en un acto al que asistirán jefes de Estado, delegaciones gubernamentales y empresarios de numerosos países.

La Autoridad del Canal de Panamá indicó que la inauguración de las obras representa un "momento histórico para la familia panameña y para el mundo".

Detallaron que el evento del 26 de junio comenzará en la mañana con la entrada del barco Cosco Shipping Panama por el océano Atlántico y finalizará con su salida por el Pacífico, por la tarde.

También se señaló que la ampliación es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 100 años.

Con la nueva obra se triplicará la capacidad de tránsito del canal y por lo tanto, las oportunidades de desarrollo para el país.

"Con la ampliación seguiremos siendo una pieza clave del comercio mundial, pues se incrementará el tránsito de mercancía de un continente a otro", comentó Jorge Quijano, titular de la Autoridad del Canal de Panamá.