haiti elections violence1TeleSur.- A la nueva primera vuelta solo se adhieren la mitad de los candidatos que participaron de la contienda anterior y que fue anulada tras denuncias de fraude.

Unos 27 aspirantes a la presidencia de Haití han confirmado su participación en la contienda que ha sido programada para el venidero 9 de octubre, informó el Consejo Electoral Provisional.

La cifra representa la mitad de los 54 que disputaron las elecciones del pasado 5 de octubre, en las cuales fueron anulados los resultados por el ente comicial tras denuncias de fraude.

Algunos de los candidatos son Jude Célestin, por la Liga alternativa para el progreso y la emancipación de Haití, Maryse Narcisse, por Familia Lavalas, Moise Jean-Charles, por Pitit Desalin, Beauzile Edmonde, por Fusión y Jovenel Moise, por Partido Haiti Tet Kaleh.

Jovenel Moise es el candidato oficialista y fue uno de los más votados, junto a Jude Celestin, en las elecciones anteriores y que quedaron sin efecto.

El Consejo informó la retirada de cinco de los 10 candidatos que tuvieron más votos en el pasado evento comicial.

Al parecer algunos ex candidatos no vuelven a intentarlo por presentar problemas económicos y porque el Gobierno esta vez no dará subsidios por insuficiencia de recursos financieros.