clo3prxwyaalwi2.jpg 1718483Prensa Latina.- Dos testimonios quedaron pendientes tras la interrupción de la sesión del pasado lunes por un incendio en una subestación que provocó un corte de energía eléctrica en el Senado.

La Comisión del Senado de Brasil que está a cargo del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff escuchará este martes las declaraciones de los testigos convocados por la defensa.

A esta jornada se sumarán las intervenciones del exministro de Defensa Aldo Rebelo, el exabogado general de la Unión Luis Inácio Lucena Adams y Carlos Stangherlin Rebelo, del Consejo Nacional de Justicia.

El pasado lunes se interrumpió la sesión porque el Senado quedó sin energía eléctrica cuando aún faltaban por comparecer María Fernanda Ramos Coelho y Joao Luiz Guadagnin, exfuncionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Mañana míércoles sería la última sesión para escuchar a los testigos de la defensa, a la cual deberán comparecer el jefe adjunto del Departamento Económico del Banco Central (BC), Fernando Rocha; el subsecretario de Política Fiscal del Tesoro Nacional, Paulo José dos Reis Souza, y el procurador del BC Marcel Mascarenhas dos Santos.

Un informe elaborado por técnicos del Senado brasileño señaló el pasado lunes que no existen pruebas de que Rousseff participara en las maniobras fiscales, que supusieron una de las causas que llevaron la apertura del juicio político.