1472360Excelsior.- Luego de su visita de Estado a Canadá, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, continúa en Ottawa donde este miércoles junto al Primer Ministro, Justin Trudeau y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama encabezan la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En la Galería Nacional de Canadá, los tres personajes dialogarán en torno a cuatro temas que les interesa fortalecer: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, así como cooperación en asuntos regionales y globales.

Los presidentes Obama y Peña Nieto fueron recibidos por el ministro Trudeau para iniciar una sesión de trabajo y un almuerzo acompañados de sus respectivas comitivas.

Posteriormente ofrecerán un mensaje conjunto y conferencia de prensa en la que se espera hagan referencia a los recientes hechos de terrorismo ocurridos en el mundo, como fue el atentado ayer en el aeropuerto de Estambul en Turquía.

Esta reunión de alto nivel busca llegar a acuerdos que sigan fomentando el desarrollo y prosperidad de esta región que alberga a 476 millones de habitantes en su conjunto y genera más de 19 billones de dólares anuales en intercambio comercial.

Una vez concluida la cumbre, el Presidente Peña Nieto viajará a Puerto Varas, Chile para asistir a la reunión de la Alianza del Pacifico junto a sus homólogos de Chile, Perú y Colombia. Además, asisten como invitados los presidentes de Argentina y Costa Rica.