21767984966a0fb9951f2de1661Noticias MVS.- Luego de terminar su gira por Canadá donde participó en la Cumbre de los Líderes de América del Norte, el presidente Enrique Peña Nieto, llegó este jueves a Puerto Varas al sur de Chile con el fin de participar en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

De esta forma, después de 11 horas de vuelo, el mandatario mexicano participará nuevamente en la Alianza del Pacífico que es una iniciativa de integración regional concertada por México, Chile, Colombia y Perú.

Este jueves, Peña Nieto de inmediato estará presente en las actividades vinculadas a la Alianza en las localidades de Frutillar, donde se realizará la Cumbre Empresarial de la Alianza “Visión del Futuro”; y Puerto Varas, donde se efectuará la Cumbre Presidencial del bloque.

Por la noche de este jueves, la presidenta de Chile Michelle Bachelet ofrece una cena de honor a los dignatarios en el Hotel Cumbres de este puerto turístico ubicado al sur de la capital Santiago.

Es importante mencionar que el presidente Mauricio Macri ha sido invitado porque Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza del Pacífico y de hecho presentó la solicitud de ser miembro observador.

Recientemente los ministros de Relaciones Exteriores, aprobaron la solicitud de Argentina de integrarse a este mecanismo como país observador para cumplir con el protocolo, por lo que el presidente de esa nación, Mauricio Macri esta ya en condiciones de asistir con esa categoría a la cumbre del bloque.

Además estarán, como invitados los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, junto al mandatario electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.