3fdce261fec9e02d13c63ef9353Prensa Latina.- Los representantes de las organizaciones que realizan la convocatoria abogan por una paz con justicia social.

Diversos sectores sociales, políticos, sindicales, agrarios, étnicos y personalidades de Colombia convocan a una Gran Jornada Nacional por la Paz para el próximo 15 de Julio en todo el territorio nacional.

“Encontrémonos en la gran movilización del 15 de julio, convirtámosla en un torrente de alegría, para festejar por la vida y la paz y hacer un canto de esperanza por los tiempos que vendrán”, subraya la convocatoria.

“Dejemos atrás la guerra y abramos entre todos y todas una senda de transformaciones que garantice la construcción de una nueva Colombia”.

La convocatoria es para que en las principales ciudades se den movilizaciones y concentraciones populares desde tempranas horas para ratificar el apoyo de la ciudadanía al acuerdo de Cese Bilateral de hostilidades y el deseo de una pronta firma del pacto final de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno Nacional.

En el comunicado, los representantes de las organizaciones firmantes abogan por una paz con justicia social en una nación marcada por la alta desigualdad social e las injusticias.

“Dejemos atrás la guerra y abramos entre todos y todas una senda de transformaciones que garantice la construcción de una nueva Colombia, democrática, diversa, pluralista, tolerante, con justicia social, que ponga al centro la vida, la naturaleza y el agua. Porque queremos un país al alcance de los sueños de las presentes y futuras generaciones”, resalta el comunicado.

En el documento difundido también se recuerda que la esperanza de paz no solo está puesta en el acuerdo entre el Gobierno y la FARC-EP, sino también con el Ejército de Liberación Nacional (ELN): “Te invitamos a construir la paz. A contribuir a que los acuerdos sean con todas las insurgencias y con la participación del pueblo”, agrega.

En Bogotá, específicamente, se realizarán concentraciones en cinco puntos sobre la Carrera Séptima durante la tarde. En esta jornada se dialogará y explicará sobre el Acuerdo de Paz y la exigencias populares. También se realizará una gran concentración y jornada cultural en un Concierto por la Paz que se realizará a partir de las 5H00 hora local (22H00 GMT).

La convocatoria para respaldar el proceso de paz también se realizará en ciudades como Apartadó Montería, Arauca, Popayán, Cali, Barranquilla, Medellín, Cúcuta, Pitalito, Manizales, entre otros lugares del territorio nacional.