c32f639c652a9a75c33a4dfd6acWashington.- (Noticias MVS) La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton presentó este mediodía de manera oficial al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula, en un evento público que encabezan juntos en la arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Bajo una enorme bandera de Estados Unidos, la exsecretaria de Estado dijo que Kaine “está calificado para el puesto”, “es un progresista a quien le gusta cumplir” y representa “todo lo que no son Donald Trump y Mike Pence”, integrantes de la fórmula presidencial republicana.

Clinton afirmó que la semana próxima en la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia, los demócratas presentarán una visión muy diferente de Estados Unidos, que contrastará con la republicana y propondrá “construir puentes y no muros”.

La mancuerna demócrata fue recibida entre aplausos y vítores, bajo las notas del tema de “Ain't no mountain high enough” de Marvin Gaye, en una arena repleta adornada con grandes banderas de Estados Unidos y los nuevos logos azules de la campana Cinton-Kaine.

Clinton pronunció su discurso con una hora de retraso ante un público ampliamente diverso.