fds.jpg 1718483346Países trazaran una hoja de ruta para la reapertura de las zonas fronterizas, prometiendo que su funcionamiento será "ordenado y seguro".

(Telesur) Colombia y Venezuela acordaron reabrir el paso fronterizo entre ambas naciones en los próximos días para que los ciudadanos puedan transitar en condiciones de normalidad, así lo informó la Cancillería de Colombia mediante comunicado.

Indica la nota que durante los próximos días las ministras de Exteriores de cada país evaluarán "la hoja de ruta para lograr una frontera organizada, legal y migratoriamente efectiva".

Toda vez que se logre la constitución del documento, la frontera volverá a funcionar, según menciona la Cancillería, que detalló que las operaciones serán más ordenadas y seguras.

Este domingo, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconfirmó un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para el venidero 4 de agosto, destacando que resta solo coordinar cómo se ejecutará el trabajo conjunto para una frontera segura.