cta micheliiiiiiiiiii 800x4Argentina.- (Telesur) La Central de Trabajadores de la Argentina convocó a movilizarse el próximo 12 de septiembre contra las tarifas de gas que el gobierno de Mauricio Macri estableció y que, desde un fallo de la Corte Suprema de Justicia, ahora afectan exclusivamente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

La marcha coincidirá ese día con la audiencia pública que se realizará en la Unisa del Arte y servirá para discutir los nuevos cuadros tarifarios del servicio que deberán implementarse.

Los obreros reclamaron que lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia se haga extensivo a las pymes, clubes y teatros, entre otros espacios.

En un comunicado, la organización expresó que "no estamos dispuestos a acatar en silencio este atropello a los derechos del pueblo mientras el Gobierno favorece a grandes empresas y sectores concentrados de la economía".

Desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, se celebró el fallo de la Corte Suprema, al que consideraron "fruto de la lucha que se viene llevando adelante contra los brutales aumentos en los servicios de gas y luz determinados por el gobierno de Mauricio Macri, permitiendo que la justicia escuche los reclamos y actúe en favor de los trabajadores y el pueblo en general".

A juicio de los trabajadores, es pertinente seguir con más acciones para exigir que dichas audiencias públicas sean vinculantes y resulten favorables para todos.

Ratificaron paro del miércoles

La Federación Docente se adhirió al paro que este miércoles realizará la CTA Autónoma con el propósito de exigir un aumento salarial de emergencia que corresponda con el costo de la canasta familia, que hoy se ubica en 18 mil pesos (Mil 201 dólares) para una familia tipo.

Asimismo, solicitarán el aumento del presupuesto para cubrir cargos, para la infraestructura ante las obras paradas o inconclusas en las escuelas del país, comedores, becas, mobiliario, precarización laboral, entre otros.

Marcha federal

El cierre del mes de agosto comenzará con la llamada Marcha Federal, movilización de tres días (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre), que congregará a gremios de la CTA, CGT (Confederación General del Trabajo), organizaciones sociales y estudiantes en rechazo a las medidas económicas del presidente Macri, desde seis puntos de todo el país y que concluirá en las puertas de la Casa Rosada.

"La Marcha Federal es contra el ajuste y contra los despidos. Por la puesta en marcha de una agenda social que garantice políticas de defensa del empleo, por la promoción de la pequeña empresa, la solución de la crisis de subsistencia que genera el tarifazo, la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados y por políticas que garanticen la continuidad de los emprendimientos sociales", sintetizó Hugo Yasky, secretario general de la CTA y uno de los principales impulsores de la convocatoria.