20a563531c4d5c199197964061eNOTICIAS MVS.-Miles de personas participaron hoy en la denominada Marcha Federal, para protestar contra las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri, en la mayor movilización registrada desde que comenzó su gestión en diciembre pasado.

Sindicatos, organizaciones humanitarias, universitarias, docentes, de artistas y estudiantes, partidos políticos de izquierda y agrupaciones kirchneristas colmaron la Plaza de Mayo al culminar una marcha que comenzó hace dos días en varias ciudades del país.

También destacó la presencia de ciudadanos sin militancia en ninguna organización que se sumaron a los contingentes con carteles hechos a mano con la frase “Yo marcho” y el motivo de su participación.

“Yo marcho por la educación”, “Yo marcho por la estabilidad laboral”, “Yo marcho por la industria nacional”, “Yo marcho contra los despidos”, eran sólo algunos de los lemas que podían leerse entre los grupos que avanzaban hacia la Plaza de Mayo.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a esta movilización en recuerdo de una Marcha Federal que se realizó bajo el gobierno de Carlos Menem (1989-1999).

Desde que Macri asumió el poder el 10 de diciembre pasado, organizaciones opositoras comenzaron a realizar protestas en las calles que cada vez son más frecuentes y multitudinarias.