venezuelamarchaNOTICIAS MVS.-La policía impidió hoy una marcha de la oposición venezolana en Caracas, donde pretendía realizar un cacerolazo para exigir que se aceleren los pasos para la activación de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro este mismo año.

Mientras la oposición tuvo que enfrentar el cordón policial rumbo a la céntrica avenida Libertador, donde se concentraría, el oficialismo marchó en apoyo al gobierno de Maduro en varias plazas de Caracas.

La oposición se reunió primero en la plaza Brión, un punto del este de Caracas, desde donde intentaba marchar hacia el punto de concentración, pero fue rodeada por el cordón policial.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que las protestas continuarán mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) siga sin responder a las exigencias para activar el referéndum.

Señaló que espera que el próximo lunes el CNE anuncie la fecha para la recolección de las firmas de electores requeridas para activar el referéndum, equivalentes al 20 por ciento del padrón electoral (casi cuatro millones), o seguirán las protestas.

Asimismo, Torrealba calificó como una “burla” del CNE retrasar el anuncio sobre la recolección de firmas, el cual se esperaba para este viernes.