samper.jpg 1718483346EP.- El expresidente colombiano, Ernesto Samper, comentó que a su país aún le queda mucho camino por andar para erradicada de manera definitiva la violencia.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó que la organización nació para defender la paz en la Región por lo que invitó a los colombianos a tomar una decisión el próximo 2 de octubre cuando se desarrollará el evento electoral del plebiscito.

"Nosotros somos un oasis de paz en el mundo. Cuando el mundo se está matando nosotros todavía podemos levantar la bandera de una región en paz, sin armas nucleares, sin bases extranjeras, una región en la que no hay posibilidades de golpes militares", recalcó.

Samper emitió estas palabras en su discurso inaugural del III encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2016 que se desarrolla en Quito, Ecuador.

Al comienzo de sus palabras comentó que ciertamente a Colombia aún le falta mucho camino por andar en el que puedan construir un nuevo país que erradique de manera definitiva la violencia, Sin embargo, destacó que el acuerdo entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) es el gran inicio para alcanzar este logro.