maxresdefaultHispan TV.- El Gobierno de Nicaragua promueve una propuesta de ley que busca incentivar las inversiones públicas y privadas.

El objetivo es destinar, en los próximos cinco años, unos 6000 millones de dólares para proyectos sociales y de inversión pública con el financiamiento de recursos externos.

Con el objetivo de obtener mayores recursos para la construcción, captar más inversión extranjera así como dinamizar la economía del país, las autoridades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentaron ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de iniciativa de Ley para la Inversión Público-Privada.

Para los representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, la ley es producto del consenso entre el Gobierno, trabajadores y sector privado. Según los dirigentes del gremio empresarial esta ley atraerá más a los inversores que vienen a Nicaragua a depositar su capital de trabajo.

Según los funcionarios del sector privado, Nicaragua en la actualidad está exportando 5000 millones de dólares, cuando hace diez años apenas exportaba un mil millones.

Esta ley podría ser aprobada la próxima semana por el plenario de la AN. La iniciativa fue enviada con carácter de urgencia por el Ejecutivo.