2f3d8cc4ce09e55cf5d43c1965fNOTICIAS MVS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que participará en el Congreso Mundial de Energía en Turquía, donde hablará con su colega ruso Vladimir Putin sobre una estrategia para estabilizar el mercado petrolero.

Maduro señaló que por invitación del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan viajará en las próximas horas a Turquía, donde asistirá como invitado de honor al Congreso Mundial de Energía.

Prevé, en el marco del congreso, reunirse con el mandatario ruso Vladimir Putin para buscar una estrategia que permita estabilizar el mercado internacional del petróleo.

Destacó que el acuerdo logrado la semana pasada en Argelia para limitar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha permitido estabilizar los precios del crudo.

El mandatario aseveró que el precio del petróleo venezolano llegó, por primera vez en un año a 43 dólares por barril y “va en proceso de estabilidad y recuperación moderada”

“Gracias a Rusia seguimos tejiendo estrategias, alianzas y una visión común para que los precios de nuestros productos, petróleo y gas, no sean objeto de especulaciones de factores que no producen ni una gota de petróleo y le quieren poner el precio”, agregó.

Recordó que los trabajadores en Venezuela laboran en los campos a 50 grados centígrados y que en Rusia también lo hacen, pero a 50 grados bajo cero, mientras que en Arabia Saudita e Irán deben sacarlo del desierto.

“Si el esfuerzo y la inversión lo hacemos nosotros, ¿por qué factores especulativos agarran nuestro petróleo y le ponen el precio que les da la gana?”, señaló el gobernante venezolano.