636124903034378354w.jpg 1718483347Prensa Latina.- La entrega de ayuda y asistencia médica se ha complicado en la isla por las condiciones en que se encuentran las vías de comunicación.

El Gobierno de Haití fortalecerá la entrega de ayuda humanitaria este viernes anunció el Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales, encargado de hacer llegar ese apoyo a los afectados por el devastador huracán Matthew.

Con esta medida se busca hacer más eficiente la distribución principalmente de lonas, alimentos, agua y medicamentos a través de mar y aire a las localidades de Nippes, Sur y Grand Anse.

La operación está dirigida por el Estado haitiano y se realiza con colaboración de organizaciones internacionales, que forman una unidad de apoyo a la coordinación departamental de ayuda humanitaria y cuenta con dos embarcaciones y tres helicópteros.

El ministerio estableció que la seguridad de las operaciones en las comunidades seleccionadas esté garantizada por la Policía Nacional, con el apoyo de la Misión de Naciones Unidas (ONU).

Se espera que con el esforzamiento de la estrategia de distribución esta sea más expedita, pues se han dado protestas en lugares donde aún no ha llegado la ayuda. Además se resaltó que se puede complicar ya que se han incrementado las lluvias.