haitx presiden.jpg 1718483347EFE.- El mandatario interino haitiano urgió en la necesidad de rehabilitar los centros de votación.

El presidente interino de Haití Jocelerme Privert insistió este viernes en la necesidad de garantizar el cumplimiento estricto de la distribución de la ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el huracán MattheW.

De acuerdo a medios locales Privert discutió con los asistentes sobre la capacidad de las estructuras estatales descentralizadas para lograr una buena gestión de la distribución de las ayudas evaluando los mecanismos que garanticen la eficacia de los objetivos, además ordenó que las labores de distribución solo las realicen las instancias predeterminadas.

El presidente interino alertó sobre la prevención de los ataques contra convoy humanitarios, que tiene el fin de desviar la ayuda para fines personales o electorales.

Urge reanudar centros de votación

Por otro lado Privert promovió la rehabilitación de manera urgente la infraestructura electoral que fue dañada en las provincias del sur donde el huracán Matthew causó graves destrozos.

Se estima que 270 escuelas fueron dañadas por el paso de Matthew, las cuales son los principales centros de votación del país.

Privet dio directrices tanto al Consejo Electoral Provisional (CEP), ministros y otros funcionarios del Gobierno para garantizar la encuesta del 20 de noviembre.

El jefe de estado insistió en la necesidad de rehabilitar los centros de votación al menos una semana antes de los comicios, esta rehabilitación de escuelas también contará con el suministro de ayuda a las familias afectadas de las zonas aledañas donde esperan restaurar antes del 13 de noviembre.