protestas mxdicos peru.jpg 1718483347Prensa Latina.- Gremios del sector público se han sumado a la gran jornada de protesta para rechazar las políticas impuestas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Por segundo día consecutivo se lleva a cabo el paro de médicos en Perú, quienes piden mejoras salariales pactadas con anterioridad y no se han cumplido.

En la jornada previa, trabajadores de la seguridad social chocaron con la policía en las inmediaciones del parlamento, cuando reclamaban la eliminación de una modalidad de empleo temporal que los ha mantenido sin un puesto fijo durante años.

Los manifestantes, conformados por colectivos sociales y universitarios, repudiaron que los políticos derechistas José Chlimper y Rafael Rey, y el tecnócrata neoliberal Elmer Cuba, fueron designados por imposición de la mayoría conservadora del parlamento.

El corresponsal de teleSUR, Jaime Herrera, dijo que el gremio médico aseguró que los centros de salud permanecen en estado “critico, sin personal de salud, sin medicamentos, con equipos y herramientas que nos les sirve, generalmente los pacientes tienen que ser trasladados hacia centros privados”.

Huelgas florecen en el país

Gremios del sector público se han sumado a la gran jornada de protesta para rechazar las políticas impuestas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Al recorte significativo del presupuesto para varios sectores y la imposición de los fujimoristas en distintos cargos importantes del país se le ha denominado la "Repartija".

A estos reclamos se une la expectativa por la situación en la Amazonía, donde las comunidades indígenas demandan un indemnización por los daños causados tras el derrame petrolero del Oleoducto Nor Peruano.

Los nativos también exigen la presencia del mandatario en la localidad selvática de Saramurillo, de los ministros de Energía y Minas, Salud, Economía, Educación, Agricultura, Justicia y Ambiente, así como otros funcionarios y ejecutivos de empresas petroleras.

La Federación de Trabajadores confirmó para el jueves un paro general de 24 horas en demanda de avances de los proyectos de construcción de un nuevo aeropuerto y un gasoducto. La muerte de un campesino en la provincia de Pataz, durante disturbios en una protesta contra una empresa minera, mantiene la tensión en ese lugar.