636148185543219763w.jpg 1718483347Los voceros del Gobierno colombiano exponen que esta dado el reajuste del acuerdo de paz y piden dedicar esfuerzos a su implementación
El miembro del equipo negociador de paz, Frank Pearl, afirmó hoy que ya fueron dados todos los pasos para reajustar el acuerdo de paz y pidió dedicar esfuerzos para su implementación.

Entes del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) dieron a conocer el sábado en Cuba detalles del reciente pacto en el que incluyeron proposiciones de los simpatizantes del voto negativo.

Según el presidente Juan Manuel Santos como resultado de la revisión y renegociación del tratado consiguieron modificaciones en 56 de los 57 ejes temáticos discutidos en la mesa de concertación con sede en la capital cubana desde 2012.

Tales ampliaciones, cambios o precisiones se incorporaron al cuerpo del Acuerdo Final suscrito oficialmente en Cartagena de Indias el pasado 26 de septiembre y rechazado luego en el plebiscito del 2 de octubre por la mayoría de los votantes.

Luego de la noticia del sábado, analistas, defensores de derechos humanos, congresistas y otros políticos han llamado a implementar cuanto antes el conjunto de tratos ante la fragilidad de medidas anteriores como el cese el fuego bilateral, derivado del texto de Cartagena que no fue legitimado en las urnas por los ciudadanos.