haitieleccionescep.jpg 1718483347EFE.- El informe más reciente sobre el cierre de la jornada electoral en Haití indica que todo ha marchado sin contratiempo, y en completa calma. Una vez que los centros de votación fueron cerrados, inicia el conteo de votos.

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y legislativas que celebró Haití este domingo se darán a conocer en ocho días, mientras que los oficiales de la primera vuelta se publicarán el 29 de diciembre.

El presidente del CEP destacó que la jornada electoral se desarrolló con calma y serenidad, con algunos incidentes pero sin violencia en departamentos difíciles.

Más de 6 millones de haitianos estaban hoy convocados a las urnas para elegir entre 27 candidatos a la Presidencia, tras la invalidación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades y el aplazamiento de los del pasado 9 de octubre a causa de la emergencia originada por el paso del huracán Matthew.

Haití es gobernada desde el 15 de febrero por el presidente provisional, Jocelerme Privert, tras concluir el período de Gobierno de Michel Martelly sin que se hubiera elegido a su sucesor.