billetes100.jpg 1718483347AVN.- El diputado Diosdado Cabello aseguró que EE.UU. aplica un Plan Cóndor contra Venezuela, el cual busca atacar la economía.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que “más de seis millones de bolívares en billetes de 100 fueron recuperados por el Gobierno nacional”.

Desde hace dos años aproximadamente, Venezuela comenzó a ser objeto de un ataque a su moneda con la extracción del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en el país, hacia Cúcuta, Colombia.

De acuerdo con las investigaciones, los billetes son utilizados por mafias para imprimir dólares falsos sobre el papel moneda venezolano. El presidente Nicolás Maduro ordenó sacarlos de circulación para evitar este tipo de actividad que también forma parte de la guerra económica.

Plan Cóndor contra Venezuela

Durante su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello afirmó que desde Estados Unidos se está aplicando un Plan Cóndor contra Venezuela, el cual busca atacar la economía de ese país.

Ese mismo plan también promueve la violencia, el paramilitarismo y el narcotráfico, así como el ataque a las organizaciones sociales. “Por eso nos quieren sacar, no van a descansar ni un día", aseveró el diputado.

Cabello calficó como “muy raro” el hecho de que solo atacaran a la banca electrónica de las principales entidades financieras del Estado y no a las privadas.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas patriotas de ese país ante las constantes embestidas de la derecha que buscan provocar caos y zozobra en la población.