fiebre amarillaBrasil.-(Telesur) Los pacientes sospechosos de fiebre amarilla en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais aumentaron a 48 en los últimos días, según información proporcionada el pasado jueves por la Secretaría regional de Salud.

Hasta el momento, 14 personas han muerto, ocho de las cuales resultaron positivo de fiebre amarilla, sin embargo, es necesario verificar la causa de la defunción, informó el ente.

Ante el repunte de los casos, las autoridades sanitarias en Minas Gerais realizan una investigación epidemiológica con el objeto de conocer los datos de vacunación y la atención médica recibida por los 48 pacientes distribuidos en quinces municipios.

En el municipio de Ladainha, cercano a la ciudad de Teófilo Ottoni, se contabilizó el mayor número de personas sospechosas de contagiarse con la enfermedad.

Minas Gerais fue declarado en "calamidad pública" y el Ministerio de Salud notificó que habrá una campaña de vacunación "inmediata", sobre todo dirigida a las personas que, por encontrarse en zonas rurales, presentan mayor riesgo.