636200864863794880w.jpg 1718483347EFE.- Efectivos de la Tropa de Choque de la Policía lograron retomar el control del mayor presidio del estado Rio Grande del Norte, según las autoridades locales.

El Instituto Técnico de Pericia de Río Grande do Norte (Itep), en Natal, confirmó este domingo al canal brasileño Globo que el número de muertos en el motín del sábado se elevó a treinta, después de un reporte inicial oficial de diez presos muertos.

El motín que comenzó al final de la tarde del pasado sábado 14 de enero terminó este domingo. La Policía Militarizada irrumpió en la cárcel para retomar el control tras más de catorce horas de rebelión.

Una disputa entre miembros de las organizaciones criminales Primer Comando de la Capital (PCC) y el Sindicato del Crimen fueron el catalizador de la violenta rebelión.

Tres de los muertos en la prisión de Alcaçuz fueron decapitados en una dantesca y desagradable escena grabada en vídeo por los propios presos y difundida por Internet, según medios locales.

Según estudios recientes, en todo Brasil guardan prisión en la actualidad más de 668.000 ciudadanos, cuando en las cárceles la capacidad existente está concebida para encerrar apenas a 394.800 procesados.