chapoONCE NOTICIAS.-Horas después de haber llegado a Estados Unidos, extraditado por el gobierno de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera compareció ante la Corte Federal de Brooklyn y se declaró no culpable de 17 cargos, entre ellos, tráfico de drogas, delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero; que se le imputan en seis estados de la Unión Americana.

Guzmán Loera es considerado uno de los mayores narcotraficantes de la historia y es el enemigo público número uno de Chicago.

Además, se le acusa de introducir a la Unión Americana al menos 200 toneladas de cocaína, y una cantidad no especificada de heroína, marihuana y metanfetaminas.

Deberá presentarse nuevamente en la Corte el próximo 3 de febrero.

Los abogados de Guzmán Loera prometieron librar sólida defensa para que su cliente reciba un juicio justo.

Además, anunciaron que examinarían si fue extraditado apropiadamente.

En contraste, los fiscales estadounidenses dijeron que cuentan con más de 40 testigos dispuestos a declarar en contra del narcotraficante.

Era uno de los criminales más buscados por la Agencia Antidrogas Estadounidense y podría ser condenado a cadena perpetua, pero no a pena de muerte, debido a que el gobierno estadounidense dio garantías de que no será ejecutado.