c3slcosweaa4e5j.jpg 1718483347TeleSur.- El equipo de brigadistas venezolanos esta conformado por 80 efectivos bomberiles y de Protección Civil que ayudarán a la nación austral a extinguir los incendios.

El grupo de brigadistas venezolanos que partió este sábado a Chile ya se encuentra en el país suramericano para sumarse a las labores de extinción de incendios que afecta desde hace varios días a ese país austral.

La embajada de Venezuela en Chile informó a través de su cuenta en Twitter que el equipo de 80 efectivos entre bomberos y de Protección Civil coordina acciones para iniciar su despliegue en las áreas afectadas de ese país.

El equipo venezolano lleva también “un mensaje de paz y de solidaridad del presidente de la República Nicolás Maduro y del pueblo venezolano”, manifestó este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, lugar del que partió el grupo de trabajo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que en el país se han activado 8.500 brigadistas, compuestos por organismos nacionales del cuerpo de bomberos, funcionarios públicos y equipos extranjeros, para atender la emergencia, que ha devastado 387 mil hectáreas.

Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas, entre ellos un bombero, un policía, tres carabineros y seis civiles.