honduras incendios 1PRENSA LATINA.-Al menos unas mil 370 hectáreas de bosques resultaron dañadas en Honduras, por los 54 incendios forestales registrados en lo que va de año, reveló hoy el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Según el director de esa institución, Misael León, la región más afectada por los incendios forestales es el Distrito Central, en el departamento Francisco Morazán, por ser la de mayor densidad poblacional.

Datos oficiales señalan que en Honduras se producen de 10 a 15 incendios forestales semanalmente, en su mayoría provocados por la acción del hombre, informaron hoy las autoridades.

Recientemente, las autoridades de país dieron a conocer que cuentan con al menos cinco mil personas, tres mil de los cuales son efectivos militares, para luchar contra esos hechos lamentables, con énfasis en 1,6 millones de hectáreas vulnerables.

Sin embargo, el ICF reiteró el llamado a las municipalidades para que eleven la vigilancia y refuercen las acciones de prevención frente a las quemas indiscriminadas relacionadas con la agricultura y otras actividades económicas.

Además, resaltó que el inicio de la temporada seca incrementa el peligro de incendio en áreas boscosas, ante la disminución de las lluvias y humedad, por lo cual también pidió la colaboración de la población en general para evitar estos accidentes.