ola de calor en argentina xglobonoticias24.jpg 1718483347Prensa Latina.-. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el pasado sábado a "roja" la alerta por la ola de calor que azota a la ciudad de Buenos Aires.

El Servicio Meterorológico Nacional (SMN) anunció que prolongaría el "alerta roja" debido a las altas temperaturas que se registran en Buenos Aires y en las ciudades cercanas, donde se espera que estas alcancen una máxima de 34 grados y una sensación térmica de 40 grados.

El SMN también anunció que esperan lluvias para el día martes, sin embargo esto no significa que haya un descenso de la temperatura.

Se esperan cielos parcialmente nublados, vientos del norte rotando al oeste, probabilidad de lluvias y chaparrones, elevada sensación térmica y una temperatura que oscilará entre los 22 y 34 grados.

En tanto, a pesar del fuerte calor muchos ciudadanos, que permanecen en sus hogares debido al asueto de Carnaval, se ven afectados por los cortes eléctricos.

En la última semana la demanda de electricidad incrementó significativamente lo que llevó a que aproximadamente 20 mil usuarios se queden sin el servicio en Buenos Aires y el conurbano bonarense, según información aportada por el Ente Regulador de Energía Eléctrica (Enre).

Un total de 11.628 clientes de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur) se vieron afectados por los cortes de luz en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal, así como en las localidades bonarenses de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda.

También se vieron perjudicados por la falta del suministro eléctrico las poblaciones de San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y La Matanza.