ivxn mxrquez.jpg 1718483347Colombia.- (Telesur) El grupo insurgente aseguró que pese a los retrasos en las zonas veredales no habrá cambios en el cronograma.
El segundo al frente del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, confirmó que el proceso de dejación de armas comenzará el día de mañana 1°de marzo.

Durante una rueda de prensa en la sede del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) en Bogotá, también reveló que ya se entregó al Gobierno el listado de los 60 miembros de esa guerrilla que se encargarán de hacer pedagogía de la paz, es decir, que tendrán salir de las mencionadas zonas de concentración para cumplir con dicha labor.

El cronograma de dejación de armas, de acuerdo con lo pactado, se desarrollará en dos tiempos. Uno de registro, identificación, monitoreo y verificación de la tenencia; y otro de recolección, almacenamiento, extracción y disposición final. El procedimiento incluye el transporte del armamento a las zonas, la destrucción del armamento inestable, y la recolección y almacenamiento en contenedores del armamento individual de manera secuencial en tres fases.