Noticias del Mundo

Restituyen servicio de agua en Lima tras corte por inundaciones

perx lluvias 20032017 efe.jpg 1718483347TeleSur.- El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, señaló que se necesitaran al menos diez horas para la restitución completa del sistema.

El agua potable volvió a la capital peruana, luego de que este servicio fuera restringido durante tres días por las lluvias e inundaciones que afectan el norte del país.

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, declaró este lunes que las condiciones para captar el agua han mejorado en relación al último fin de semana, cuando la caída de aludes en las zonas de recolección.

"Hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratar el agua que captamos y abastecer a la población; ojalá las condiciones continúen de similar manera, porque así tendremos un abastecimiento regular", indicó Vega a la agencia oficial Andina.

El corte en la distribución de agua potable en Lima se generalizó el viernes pasado, tras haber presentado restricciones en diferentes zonas de la ciudad durante la última semana. Vega explicó que se necesitan al menos diez horas para que el agua empiece a llenar todas las tuberías de la red pública de Lima.

La capital peruana, ha sido afectada por el fenómeno climatológico conocido como "El Niño Costero", que produce lluvias e inundaciones que han dejado pueblos y ciudades anegados, ríos desbordados y deslizamientos de tierra en gran parte del país.

Desde diciembre de 2016, cuando comenzó a darse este fenómeno en Perú, han muerto 75 personas, 264 resultaron heridas, 20 desaparecieron y 100.000 quedaron damnificadas.

Tags: Restituyen servicio de agua en Lima tras corte por inundaciones,

Noticias relacionadas