peru el comercio.jpg 1718483347TeleSur.- Perú continúa en emergencia, el gobernador de la localidad Reynaldo Hilbck, informó sobre el desalojo de 300 familias, ante el peligro de desbordamiento del río.

La ciudad peruana de Piura, ubicada a más de mil kilómetros al norte de Lima, quedó inundada durante la de este lunes por el desborde del río del mismo nombre.

De esta manera, las imágenes mostradas por la televisión local, mostraron que las aguas rebasaron el cauce del río, en la zona céntrica de la ciudad. Igualmente, el domingo ocurrieron inundaciones en las zonas aledañas de Tambogrande y Curumuya.

Por su parte, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck afirmó que las autoridades evacuaron a 300 familias, ante el peligro de desbordamiento del río.

"Se sigue trabajando en la evacuación de personas que quieran salir", afirmó el gobernador.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Óscar Miranda, señaló hoy que "el panorama es desalentador" y que el agua sobrepasó al cuarto puente de la ciudad "y rebota por los costados".

Según los pronósticos meteorológicos, el caudal del río Piura ascenderá a los tres mil metros cúbicos por segundo en las próximas horas, con el peligro de más desbordamientos en esta ciudad norteña, la cual fue duramente azotada por las lluvias desde febrero pasado.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño", el cual ha dejado un saldo de 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, además de haber destruido 14.301 viviendas y 40 colegios.